Nintendo habla sobre la Near Field Conmmunication.

 

 Satoru Iwata reveló que el control de su nueva consola contará con esta característica.

Iwata dio una descripción de la NFC durante la conferencia financiera de Nintendo y también dio algunas pistas del uso de esta tecnología.

Es posible que para muchos sea nuevo el término de Near Field Communication. Esta tecnología está incluida en algunos Smartphones y de hecho hasta en el PlayStation Vita. Y ahora esta tecnología llegará a la próxima consola casera de Nintendo.

Esta tecnología inalámbrica es utilizada comúnmente en las transacciones sin contacto, tales como deslizar tarjetas de viaje y hacer pagos de tarjetas de crédito y debito.

Con la instalación de esta funcionalidad, será posible crear tarjetas que por vía electrónica se podrán leer y escribir datos a través de NFC sin contacto y para ampliar el formato de un nuevo mundo de los videojuegos. La adopción de esta funcionalidad permitirá otras posibilidades como el uso de realizar micro pagos.

“Hasta ahora, el Wii U es conocido por su nuevo control con pantalla, entre otras características. Para el control, estén enterados de que hemos decidido instalarle la función de NFC”

“Como muchos de ustedes saben, NFC son las siglas de Near Field Communication, que es un conjunto de normas para establecer comunicación por radio en un pequeño rango. Se espera que esta tecnología este siendo utilizada por el mundo en un futuro próximo”. 

Fuente: NintendoLife

 

No hay comentarios