Miyamoto explica la existencia de las piedras Sheika en Zelda

 

En una reciente entrevista con el director y genio detrás de la saga de The Legend Of Zelda se le cuestionó sobre algunas decisiones en el diseño de varios títulos.

Le realizaron preguntas sobre el sistema de pistas en los juegos.

La pregunta fue la siguiente: “En Skyward Sword, hay una piedra mágica que da pistas a los jugadores, muy parecida a la súper guía de New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy 2. Recuerdo cuando era niño y tardaba días en superar los niveles más difíciles de Super Mario Bros. 3. ¿Si pudieses volver atrás en el tiempo, hubieses creado un sistema de guías para esos juegos?

A lo que el señor Miyamoto respondió: “Volviendo a aquella época, las formas en las que podíamos entretener a la gente en un videojuego eran bastante limitadas. Debido a ello, lo más importante era que los jugadores tuviesen que buscar todas y cada una de las soluciones por sí mismos. Hoy en día, hay muchas formas de entretener a la gente en un mismo videojuego. Y la internet da muchas facilidades a la hora de buscar pistas para los juegos. Somos conscientes de este cambio. Cuando estamos haciendo el juego, lo hacemos para aquellos que necesitan y quieren saber soluciones y pistas. Hay algunos que no quieren preguntar ni conocer ninguna pista, y quieren solucionar cualquier reto por sí mismos. Tenemos en consideración estos dos tipos de jugadores mientras estamos trabajando en los juegos.

Aquí la respuesta al porqué las piedras Sheika se volvieron más activas en los últimos títulos de Zelda, además de las súper guías antes mencionadas.

Fuente: ZeldaUniverse

No hay comentarios