Recomendación Gamer: Encontrar un buen juego en la PSN, Journey

journey1-8-1

 

Encontrar un buen juego en la PSN (Playstation Network) a veces resulta como buscar una aguja en un pajar, hay tantas opciones y es difícil saber si valdrá la pena la inversión y para aquellos que prefieren bajar juegos cortos y pequeños (PSN Exclusive) resulta más complicado aun. Recientemente entre la lista de títulos disponibles me tope con un nombre que evoca mucho a la imaginación Journey. Uno de los detalles que mas me llamo la atención es que la apuesta resultaba aun más arriesgada ya que no había la opción de hacer preview  para ver algunas imágenes o videos acerca de este juego era simplemente una compra con los ojos vendados. A un costo de $14.99 resultaba bastante alto para un juego que era desconocido y decidí hacer el riego e invertirlos en Journey  y han sido los mejores $14.99 que haya invertido en muyo tiempo.

Journey un titulo sencillo pero que representa todo lo que este juego se trata. Un viaje que comprende todos los paisajes de la tierra con un gran detalle y sentimiento, la mente detrás de este proyecto no son otros más que thatgamecompany los creadores del aclamado titulo Flow. Según sus creadores es mas sobre evocar distintos sentimientos que mantenerse en lo tradicional y de eso se trata Journey.

 

 

El inicio me recuerda aquellos juegos de finales de la década de los 80 y principios de los 90 donde uno empezaba el juego de lleno sin descripciones ni instrucciones simplemente te explican los controles y luego quedas solo en el camino. El objetivo de Journey es emprender un viaje hacia la cima de una montaña que emana un haz de luz no sabes porque ni para que solo sabes que es a donde tienes que ir. Nuestro protagonista es una figura enmascarada y encapuchada, no sabemos su edad ni sexo lo que nos apega más a ese personaje ya que puede ser cualquiera de nosotros. Otro gran aspecto de este juego es su opción de multijugador que es bastante distinto a todo lo que hayas jugado antes, mientras estés jugando con una conexión a internet otras personas podrán ingresar a tu partida, no se despliegan nombres y sus personajes son igual al tuyo, no hay forma de comunicarse con otros solo mediante un grito que realizamos apretando un botón, el por qué de este estilo de multijugador lo explica el creador de este juego Jenova Chen “Es sobre dos viajeros que se encuentran en línea, no saben quienes son ni qué edad tienen solo saben que es otro ser humano”.

La mecánica del juego es bastante simple pero emotiva, unas criaturas hechas de un tipo de tela responden tu llamado y te ayudan a desplazarte en este mundo mágico de Journey, unos símbolos escondidos en las ruinas de este desierto te dan la capacidad de aumentar de tamaño tu capa lo que te permite volar más alto y lejos alcanzando nuevas locaciones en el mapa y descubriendo nuevos secretos. Toda esta travesía está acompañada de una gran banda sonora que llega a ser tan mágica como el juego mismo, es difícil describirla con palabras pero es fácil sentirla, sin altos ni bajos, la música se mezcla tan bien con el mágico mundo de Journey que es difícil no prestarle atención.

Journey nos brinda un tipo de graficas que son toda una experiencia, el Sol reflejado en la arena y a su vez es reflejada en nuestra ropa y a medida que el terreno cambia estas condiciones siguen sorprendiéndonos y a la vez cautivándonos. El asombroso trabajo visual de thatgamecompany hace valer la pena emprender este viaje.

 

Es sabido que no será del agrado de todo el público gamer, ya que Journey no es un típico juego de aventura rápido y lleno de acción sino es un juego más calmado que hace más énfasis en la exploración y llegar a nuestro objetivo. El sistema de multijugador no es un sistema competitivo que nos obliga ser mejores que aquellos que encontramos en nuestro viaje sino que al no haber  forma de comunicación nos da la posibilidad de juntarnos con un extraño y trabajar juntos y o simplemente seguir nuestro camino.

 

En resumidas cuentas, Journey nos hace embarcarnos en una aventura de tal forma y estilo muy poco visto y que nos garantiza nos que no solo tendremos un juego para pasar el rato sino que tendremos recuerdos que perduraran por mucho tiempo en nosotros.

 

 

 

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: darthvideogamer Lee todos los post de

One Comment on "Recomendación Gamer: Encontrar un buen juego en la PSN, Journey"