Los mejores juegos indie estarán en Wii U

Runner-2

 

Confirmada la presencia de las principales producciones del mercado, Wii U se prepara para albergar los títulos indie más destacados de la escena. Una plataforma que abrirá sus puertas a terceras compañías y, definitivimanete, a los juegos independientes. Conoce las primeras propuestas.

El próximo mes de junio asistiremos a la presentación definitiva de Wii U en el E3 2012. Un evento que revelará todos y cada uno de los misterios, incluido el precio, la fecha de lanzamiento y, por supuesto, los principales juegos que acompañarán a la consola durante su estreno. Confirmada la presencia de terceras compañías, con Batman: Arkham City, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Light y Darksiders II a la cabeza, asistiremos también a la presentación de los principales títulos de la casa. Estará Mario, regresarán los Pikmin y no faltará el nuevo Zelda pero… ¿Qué pasa con los juegos indie?

Todo apunta a que la Gran N abrirá sus puertas a las compañías independientes. La nueva consola no sólo apostará por las superproducciones, también se volcará con aquellas propuestas en las que la calidad y el ingenio saben cómo sobreponerse a la ausencia de un presupuesto millonario. En el pasado iDÉAME 2012 se confirmaron dos títulos prometedores, el juego 1001 Spikes y el lanzamiento de RUNNER 2.

Tyrone Rodriguez, ligado a la compañía Niscalis y creador de Cavestory, confirmaba en Madrid el lanzamiento de 1001 Spikes, juego que ya conquistó a los gamers en Xbox Live y que nos recordó al inolvidable y mítico Rick Dangerous. La compañía tendrá el honor de inaugurar los contenidos descargables de la plataforma con un título retro que incorporará, además, un prometedor multijugador. La esencia de los 8 bits golpea con fuerza en un momento en que la creatividad compite con fuerza con gigantes como Call of Duty o Gears of War.

Del mismo modo, producciones como Bit. Trip RUNNER 2 estarán también presentes en Wii 2. El equipo de Gaijin Games ya ha dejado caer que no faltarán a la cita y que tendrán su juego listo para el estreno de la consola. Esta secuela, si bien decidía abandonar el estilo retro y pixelado, mantiene un diseño artístico colorido y sugerente. Además, en un momento en que todos se apuntan a la moda del píxel, nos parece incluso transgresor. Por supuesto, la jugabilidad se mantiendrá igual de adictiva e indestructible.

Innovación y entretenimiento

Desde luego, la pantalla de su revolucionario mando es perfecta para acoger y descargar este tipo de títulos. Por supuesto, podremos disfrutarlos en nuestro televisor pero, a menudo, los juegos de corte independiente se prestan muy bien a ser reproducidos en formatos portátiles como el de una tableta. En cualquier caso, parece claro que Nintendo apostará por este tipo de lanzamientos algo que, obviamente, agradecerán aquellos gamers que estén pensando en hacerse con la plataforma.

Puede que no contemos con gráficos de vanguardia pero lo que es innegable es que, en cuestión de entretenimiento, Nintendo seguirá a la cabeza. Y a ti, ¿Qué juego indie te gustaría ver en Wii U?

Vía: GamerZona

Videojuegos a Diario en Redes Sociales:

1- [ Facebook ] Dale Like en Facebook a VAD
2- [ Twitter ] Síguenos en Twitter pana!
3- [ Youtube ] Si! también estamos en Youtube, únete al canal!
4- [ Google +] Claro que yes! también tenemos un circulo al cual eres bienvenido en Google +

 

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: thanatosmaler Lee todos los post de

Comments are closed.