GTA V podría vender 14 millones de unidades en su primer día

 

Aún no se sabe cuándo veremos la quinta entrega de la serie Grand Theft Auto, pero entre especulaciones y pronósticos, el analista Arvind Bhatia de la firma Stern Agree, plantea que esta nueva entrega de la célebre franquicia podría vender 14 millones de ejemplares, sólo en su primer día.

Con referencia al reporte financiero de Take-Two, donde se proyecta un margen de ingresos que sólo puede ser cubierto por una propuesta de la envergadura y alcance como Grand Theft Auto V, el analista expone que hay certeza en el ambiente para que Rockstar lance el juego antes de marzo 31 de 2013, que es cuando termina el año fiscal para ellos. Dado que el distribuidor tiene expectativas de que los productos de Rockstar asciendan a mil millones de dólares en ingresos, tendría sentido, pues Max Payne 3 no tiene la capacidad para cubrir tal requerimiento, y considerando que el estudio no tiene otros lanzamientos anunciados, el pronóstico apunta a Grand Theft Auto V como único candidato.

Grand Theft Auto IV fue lanzado en abril de 2008, movilizando 13 millones de copias en el transcurso de un año, y 20 millones a la fecha. Pensar en 14 millones para la quinta parte no sólo resulta excesivo, también se antoja irreal, pues para adjudicarse el título del juego mejor vendido de la historia en su primer día, Call of Duty: Modern Warfare 3 requirió vender 6.5 millones de copias; GTA V necesitaría duplicar dicha cifra. Todo dependerá de la labor de mercadotecnia y quién sabe, tal vez Rockstar nos sorprenda no sólo con su oferta de entretenimiento, sino con su habilidad como vendedor. Mientras tanto, queda seguir esperando el anuncio de lanzamiento.