PREVIO: Jugamos Halo 4 en el E3 2012 y te traemos nuestras impresiones.

 

Al igual que God of War: Ascension, mucho Gamers pueden ver a Halo 4 como innecesario y una forma de estirar una franquicia que quizás ya no daba para más. 343 Industries, quién ahora se hace cargo de la los juegos, después que Bungie se retirara, me probó lo contrario y siento que, de verdad, Halo necesitaba este cambio y a continuación les resumo el por qué.

Halo 4 es una aventura completamente diferente de los juegos anteriores, un juego con una perspectiva nueva, pero con los mismos personajes que la trilogía original. El buen Master Chief y Cortana están de regreso, y se encuentran en el planeta llamado Requiem después de un período de tiempo que no se deja muy claro en el que Master Chief estaba en un estasis criogénico. ¿Cuánto tiempo ha pasado después de los acontecimientos de Halo 3?  No está Claro, podría ser tan poco como unos meses hasta tanto como veinte años.

Lo que es seguro es lo siguiente: Cortana está LOCA!

El nivel que jugamos tomaba lugar en este nuevo planeta Requiem, específicamente se lleva a cabo en una zona selvática montañosa, en un contexto donde se jugaba bastante con la luz y le daba un efecto muy bueno. Imagínate los árboles densos, verdes bien vividos, fauna rondando por ahí y la luz colándose entre los árboles. A primera vista se ve impresionante, tal vez el 360 todavía tiene algunos trucos bajo la manga en el apartado gráfico, después de todo.

Esta misión que jugamos situaba al Master Chief tratando de rescatar la nave Infinity, que se estrelló. Las cosas comienzan con una caminata por la selva hacia nave, pero al poco tiempo The Covenant (sorpresa, sorpresa) están ahí para arruinar el agradable paseo.

Nos presentaron poco desafío, el battle rifle hizo su trabajo a la perfección. El Control se siente como en las entregas anteriores y el sistema para apuntar se sentía cómodo.

Hablando de los enemigos, se mostró esta nueva raza llamados los Prometheans, que de acuerdo a Frank “Frankie” O’Connor son un tipo de mecanismo de defensa construido por una civilización antigua.  Tres tipos de Promethean  que fueron revelados en el E3 2012: Crawlers, que son como perros y viajan en grupos, puede escalar en paredes y techos, y son fáciles de matar de forma individual, pero pueden ser un problema cuando son bastantes. Watchers son como helicópteros que brindan apoyo y protección a los demás enemigos y Knights, que son altos y de gran alcance como los Elites, tienen escudos y las armas que tiran pueden ser recogidas, pero lo más difícil y frustrante es  que tienen la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar instantáneamente.

Hablando un poco de Multiplayer, 343 nos mostró una configuración extremadamente ambiciosa que busca unir las experiencias de un solo jugador y el Multiplayer en una sola gran cosa llamada Infinity – sí, al igual que la nave espacial antes mencionada.

Usando la nave como un Hub, se puede realizar un seguimiento de tus estadísticas del single player y el  Multiplayer, así como acceder a la nueva opción Spartan Ops.

Spartan Ops es una idea interesante, será una mezcla de Gameplay y de una Serie de TV. Cada semana cinco misiones y un episodio de video se podrán descargar a través del juego, los dos vinculados de alguna manera a la historia y los personajes. Estas misiones estarán disponibles en single player y el  Multiplayer Copperativo.

Halo 4  de verdad nos impresionó en el E3 2012 sobre todo porque 343 parece tener un sólido conocimiento de lo que los fans quieren y no está tratando de reinventar la rueda.

Sí, hay personas que se quejan de que el juego se ve muy similar a las entradas anteriores. Sin embargo, creo que después de lo que vimos estas personas quedarán calladas y contentas.

Halo 4 está previsto a salir este 6 de Noviembre en exclusiva para el Xbox 360.

[youtube id=”E5Gbcnt_Ul0″ width=”600″ height=”350″]

no images were found

 

No hay comentarios