NBA 2K13 incluirá al Dream Team de 1992

La idea era muy importante para Jay Z

Si se preguntan quién ganaría en un cotejo disputado entre la selección de basquetbol de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de Barcelona 1992, podrán descubrirlo con NBA 2K13, dado que se acaba de anunciar un trato entre 2K Sports y la asociación USA Basketball que permitirá incluir a las 2

legendarias escuadras en la próxima iteración del título.

Cabe recordar que el de 1992 fue catalogado como el mejor equipo nacional de la historia, lo que le ganó el sobrenombre de Dream Team, pues contaba con 11 figuras que a la postre terminarían en el Salón de la Fama, entre ellas Michael Jordan, Magic Johnson, Clyde Drexler, Karl Malone, David Robinson y Charles Barkley. Mientras que la quinteta de Londres también llamó mucho la atención por su singular reunión de talento y, claro, por llevarse la presea dorada, generando cierta polémica.

De acuerdo con 2K Sports, la idea de plasmar a los 2 equipos olímpicos en el juego era muy importante para Jay Z, célebre productor ejecutivo –y rapero– cuya contratación ha sido parte esencial de la campaña mercadológica detrás de NBA 2K13.

“El encuentro de fantasía entre el legendario Dream Team de 1992 y el equipo nacional de 2012 se ha convertido en uno de los más grandes debates deportivos de nuestro tiempo”, explicó Jay Z. “En NBA 2K13, les estamos dando a los fans la oportunidad para jugar como 2 de los mejores equipos jamás conformados en la historia del deporte, literalmente poniendo el debate en sus manos”, agregó.

Sin importar si genuinamente fue idea de Jay Z o no, lo cierto es que este movimiento parece simplemente genial para la franquicia, pues los Juegos Olímpicos aún siguen muy presentes en la mente de toda la gente y, mejor aún, le da nuevos bríos a una franquicia que se reinventó a sí misma precisamente a partir de las leyendas del baloncesto y la cual parecía quedarse sin combustible histórico para este año.

Vía: Level up