Star Wars VII. Todo mundo se pelea por ser el director de la nueva Star Wars VII. Puede que Darth Vader mismo lo dirija.

 

Los noticias sobre «Star Wars VII» no conocen huelgas ni treguas. Cada día se van conociendo nuevos detalles y matices del proyecto cinematográfico más esperado de la actualidad. Y cada vez los palos de ciego y rumores van dejando paso a datos más concretos (aunque con escasez de nombres y apellidos), y a fuentes más autorizadas. Por ejemplo, Frank Marshall, productor fuertemente vinculado al binomio Lucas y Spielberg y cofundador de Amblin Entertainment, cuartel general del «rey Midas». En declaraciones a MTV, Marshall ha asegurado que «el grupo de candidatos a dirigir el filme se ha reducido a un par, aunque aún es pronto para adelantar más».

Seguramente, Disney/Lucasfilm quiere dejar de lado la romería de nombres que vienen surgiendo desde hace unas semanas como posibles directores, hasta el punto de que tal misterio se convierte en pregunta obligatoria (y a veces cansina) para cualquier entrevista, alfombra roja o presentación que se precie en Hollywood. Uno de los que han sonado últimamente es el veterano David Cronenberg, sobre todo recordando el hecho de que, en su día, le tentaron para dirigir «El retorno del Jedi» (que iba a llamarse «La venganza del Jedi», por cierto): «Hubo conversaciones e incluso un pequeño acercamiento, pero pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser una buena idea», ha comentado a Digital Spy el cineasta de «Promesas del Este» y «Cosmópolis», que también desmintió el rumor de que le hubiesen ofrecido hacerse cargo de la continuación de «Los juegos del hambre». Hablar por hablar, el pasatiempo favorito de Hollywood (y de tantos otros barrios).

Disney quiere a Darth Vader en la nueva trilogía de Star Wars. A pesar de que Anakin Skywalker murió en el episodio VI, El retorno del Jedi, el mítico personaje podría literalmente “resurgir de sus cenizas”.