Dicen que El próximo Halo será mucho mejor en la siguiente generación

 

Halo 4 fue uno de los grandes éxitos de 2012; lo sabemos por los múltiples galardones que obtuvo, el recibimiento por parte de los fans y las excelentes críticas de la prensa, pero las ambiciones de 343 Industries son mucho mayores y buscan superar su obra maestra con el próximo juego de la serie, que por cierto, ya está en desarrollo.

Halo 4 es el Halo que mejor y más rápido se ha vendido de la serie. Ganó elogios de la crítica, premios que van desde los mejores gráficos en los VGA hasta juego del año en los Inside Gaming Awards; alteramos el motor gráfico, expandimos el universo, innovamos en la narrativa, la tecnología, y hasta en el marketing”, comentó Frank O´Connor, director de la franquicia.

“Hay toneladas de cosas que deseamos haber hecho mucho mejor: características que no lograron ser implementadas en el juego final, errores que emergieron y pasos en falso, fiascos en el contenido descargable y fallas en la comunicación” explicó O’Connor y agregó que también hubo cosas que salieron impresionantemente bien, como la creación de un estudio competitivo AAA, el equipo de talentosos diseñadores que serán capaces de hacer cosas increíbles con el hardware de siguiente generación, la revisión de impresionante motor gráfico del juego, y mucho más que permitirá que se sitúen en un lugar importante en el futuro.

Con todo eso ganado, el directivo reconoció que aunque Halo 4 no era perfecto en cuestión de imaginación, la mayoría de los criterios objetivos fueron un rotundo éxito, lo que les sirvió para saber que aún tiene mucho por hacer y por aprender, lo mismo que para darse cuenta de que poseen la capacidad, el equipo, la tecnología y la experiencia para tener mejores resultados la próxima vez.

Halo 4 es un gran título, y con la ambiciosa visión de 343 Industries no podemos esperar para ver lo que harán en el futuro.

 

No hay comentarios