Xbox One en el ojo de la tormenta

 

Ha pasado ya una semana desde aquella conferencia de Microsoft donde se anunciaba el Xbox One con todas sus especificaciones y títulos para el lanzamiento, también ese mismo día Sony Computer Entertainment presento su conferencia sobre su nueva consola Playstation 4.

El E3 ha sido siempre un portal para que las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria de los vídeo juegos se luzcan presentando lo mejor de sus productos y lograr cautivar el mercado, recordamos también que el E3 es una ventana para los desarrolladores poder ver cual consola tiene una buena aceptación para sus futuros trabajos. Habían muchos rumores sobre estas consolas y los sistemas que incluirían para minimizar las ventas de juegos de segunda entre otras tecnologías que muchos especulamos serian puestas en marcha mas que todo por los rumores de patentes y diseños que vimos meses antes del E3, cuando Microsoft se presento muchos fans del Xbox y gamers en general prestamos atención a los juegos que mostraron pero todo eso quedo en segundo plano cuando escuchamos las siglas D.R.M. (Digital Rights Management), Xbox One debe estar siempre conectado en linea, la cámara nunca se apaga de lo contrario la consola no enciende. No era de esperarse que el “flamewar” en internet se hiciera evidente con los tantos fans de Microsoft desde el primer Xbox (Si fue el primero, por que no se llamo One?) hasta el 360 pero que seguramente miraran hacia otro lado cuando salga el One, la gota que derramo el vaso fue la noticia de que la consola solo funcionaria en una selecta lista de países que no supera los 21.

Casualidad o mejor enfoque al consumidor, aun no lo sabemos; pero de lo que sí estamos seguros es que Sony Computer Entertainment se llevo el show ese día anunciando que la PS4 no tendrá D.R.M., no sera necesario tenerla conectada las 24 horas y incluso costara mucho menos que el Xbox One, la verdad fue un golpe durisimo a Microsoft. En cierta forma es una pena, una de las pocas conferencias del E3 que pude ver completa y en vivo fue la Microsoft y lo que presentaron fue asombroso la calidad y gráficos los cuales el Xbox One es capaz me gustaron mucho y tiene buenos títulos como Ryse, Forza Motor Sport 5 y Project Spark un titulo el cual paso desapercibido pero le veo un enorme futuro es algo totalmente nuevo es como un juego para crear juegos una especie de S.D.K. (software development kit) para crear juegos con interacciones y todo desde tu Xbox y poder compartirlo.

No solo es tener un gran producto sino también tener un gran soporte al consumidor para que se sienta bien por lo que tiene y esta adquiriendo así se vera motivado a seguir siendo fiel a la marca. Los datos son contundentes, menos del 25% de los usuarios de Xbox tienen una cuenta Gold y hay un numero significativo de usuarios que no tienen una cuenta, es decir que no cuentan con conexión de Internet para sus consolas. Como mencionamos en un articulo hace poco sobre la nostalgia vs la innovación el promedio de edad de los vídeo jugadores es de 25 a 35 años, Los consumidores somos adultos en su mayoría y lastimosamente con responsabilidades también, lo que nos lleva a amarrar aun más el bolsillo a la hora de invertir en nuestro entretenimiento y mas aun si hablamos de comprar una consola de videojuegos.

Nosotros como fuente informativa de la industria nos da un poco de pena sobre el rumbo que están tomando, lo que habían presentado se ve bastante bueno y nosotros quisiéramos que en nuestro país, Panamá, la comunidad gamer fuera mas diversificada lastimosamente si la situación sigue así esto no sucederá. Solo nos queda esperar que ellos se den cuenta de que si compramos sus productos es por entretenimiento y no por lujo.

Videojuegos a Diario en Redes Sociales:

1- [ Facebook ] Dale Like en Facebook a VAD
2- [ Twitter ] Síguenos en Twitter pana!
3- [ Youtube ] Si! también estamos en Youtube, únete al canal!
4- [ Google +] Claro que yes! también tenemos un circulo al cual eres bienvenido en Google +