El nuevo Zelda no estará inspirado en Skyrim

 

El director de la franquicia Zelda, Eiji Aonuma, contradijo sus últimas declaraciones sobre la posible influencia que Skyrim tendrá en la próxima entrega de la saga para Wii U. En una reciente entrevista, Aonuma cambió su posición y aseguró que no tomará inspiración alguna del título de la saga Elder Scrolls en su trabajo.

Aonuma asegura que comenzó a jugar Skyrim debido a la afinidad entre el título de dicho juego y Skyward Sword, pero concluyó que, aunque hay semejanzas entre ambas franquicias, no tomará inspiración del exitoso título de mundo abierto.

Por otra parte, Aonuma también reveló que, inicialmente, mantuvo como un secreto el estilo visual de Wind Waker, en particular para Shigeru Miyamoto, ya que no sabía qué reacción le causaría.

“De hecho, lo mantuvimos en secreto para Miyamoto porque era un cambio tan drástico que no sabríamos su reacción. Hicimos un demo reciente basado en Ocarina of Time y como dimos un giro tan fuerte, no sabíamos si Miyamoto lo aprobaría”. Sin duda, Aonuma se refiere al demo del Spaceworld que también ilusionó a muchos fans que acabaron por renegar de Wind Waker por su estilo visual. Sin embargo, Miyamoto, como todos sabemos, no puso ninguna objeción a la visión de Aonuma, lo que eventualmente consolidó el estilo visual del juego.

 

No hay comentarios