Dicen que el Xbox One incluiría varias aplicaciones de Windows 8

 

Desde el anuncio de Xbox One se ha hablado de la posibilidad de la consola de ejecutar aplicaciones de Windows 8, algo que se ha hablado como rumor pero también ha sido tratado por parte de la propia Microsoft. El caso es que de momento no se ha especificado cómo funcionará esa compatibilidad. Para echar más leña al fuego, ahora el minorista online Dell vende la consola con la capacidad de “ejecutar tus aplicaciones favoritas de Windows 8”.

No solo se habla de compatibilidad con estas aplicaciones, sino también de la posibilidad de “sincronizarlas” entre nuestro PC o dispositivo móvil y Xbox One. El minorista no especifica más al respecto, aunque parece ser que esta compatibilidad es una realidad que, por desgracia, todavía no se ha concretado por parte de ninguno de los involucrados con el desarrollo de la nueva sobremesa de Microsoft.

Según algunas declaraciones de miembros de Microsoft, Xbox One tendrá una partición dedicada a Windows 8, lo que permitiría ejecutar aplicaciones. El caso es que no se ha concretado si se tendrán que pagar, si todas serán compatibles e incluso si se podrían descargar videojuegos, como por ejemplo ‘Halo: Spartan Assault’, exclusivo de Windows 8. A Microsoft le falta poco más de un mes para explicar exactamente cómo funcionará Windows 8 en su nueva consola.

Fuente | OXM