Ken Levine recibirá un premio a su trayectoria en los Golden Joystick Awards 2013

 

Ken Levine, co-fundador y director creativo de Irrational Games –estudio encargado del desarrollo de BioShock y BioShock: Infinite– recibirá próximamente un premio muy especial a su trayectoria en el marco de los Golden Joystick Awards 2013. A lo largo de sus 31 años de historia, en este evento nunca se había premiado a alguien con un reconocimiento a su trayectoria por lo que el creador de BioShock será el primero en ser honrado con este premio.

El trabajo de Levine ha sido totalmente aclamado tanto por los fans como por la crítica y creo que todos estamos de acuerdo en que este talento debe ser reconocido. Al respecto Tim Clark, representante de Future Games y los Golden Joystick Awards expresó lo siguiente en un comunicado de prensa:

Mejor conocido por la aclamada serie BioShock, su exploración en la elección de los jugadores y sus consecuencias, así como su trabajo de diseño vertiginoso e imaginativo, continúa teniendo una gran influencia sobre los creadores de videojuegos alrededor del mundo. Como lo demostró BioShock: Infinite este año, Levine es uno de los más interesantes creativos que trabajan en videojuegos – es por todo esto que es un gusto que él reciba por primera vez el premio a la trayectoria.

Ante este reconocimiento, Levine opinó lo siguiente:

En muchos campos, la gente comienza sus carreras inspirados por otros. A su vez, con suerte terminan inspirando a otros. Lo grandioso de la aún inmadura naturaleza de los videojuegos es que eres inspirado tanto por el trabajo de novatos como el de los veteranos. Nos damos cuenta día a día de todo lo que el medio es capaz de lograr.

Algo que particularmente me gusta de Levine es, además de las fantásticas historias y tramas de sus juegos, nos ha presentado nueva formas de experimentar los videojuegos mediante un aspecto mucho más contemplativo en el que nos hace sentir parte de los fabulosos mundos que él y su equipo en Irrational Games nos presentan. No cualquiera logra provocar un sentimiento de inmersión total en un universo ficticio y sentirse tan involucrado en la trama que nos presenta una historia.

Enhorabuena por Ken Levine y no nos queda más que esperar próximamente Burial at Sea y todo lo que su talentoso equipo nos prepare en esta nueva generación de consolas que promete bastante.

Fuente: Comunicado Future Games, vía Polygon

 

No hay comentarios