Pokemon X & Y deja de vender mas rápido que Blanco/Negro

 

En su segunda semana a la venta en territorio japonés, la sexta generación de Pokémon compuesta por sus dos primeros episodios,Pokemon X & Y, ha logrado vender 473.000 copias. Esto significa que las ventas son de aproximadamente 2,34 millones, eso sí, sólo en ventas físicas. Media Create indica que las ventas descendieron un 75% en su segunda semana.

Son resultados un poco peores que los conseguidos por Blanco/Negro en su lanzamiento para Nintendo DS producido en 2010. Dichas versiones consiguieron vender en su primera semana más que Pokemon X & Y, y la segunda semana sólo se produjo un descenso del 70%, un 5% menos que las nuevas ediciones. Eso sí, pese a las cifras, el porcentaje es un éxito.

En el momento en que ‘Pokémon Blanco/Negro’ llegó al mercado japonés, la base instalada de consolas Nintendo DS en dicho territorio era de 30 millones, mientras que actualmente la consola 3D se acerca a los 14 millones. Es decir, que hay una diferencia de más de 16 millones de base instalada, lo que nos indica que Pokemon X & Y han tenido porcentualmente un éxito mayor. Además, también afectan otros lanzamientos importantes y recientes de la consola, como ‘Monster Hunter 4’.

Fuente | Siliconera