Un RTS de The Walking Dead para el navegador

El universo de The Walking Dead tiene ya varios juegos de video, pero ninguno tan particular como The Narrow Path, que en su forma actual es algo así como un RTS para el navegador donde se controla a los zombies con el fin de matar más zombies.

Aún por tratarse de un RTS, el juego es muy simple. La idea es ir eliminando zombies para recolectar objetos con los que se pueden crear más zombies y así seguir matando zombies. El perro-gato mutante sirve para ir recogiendo lo que botan los doblemente fallecidos, mientras que la casa rodante es el command center desde donde se crear más zombies y hasta arrollar a alguno en caso de necesidad. Cada cierto número de muertes se puede obtener una mejora, que va desde darle más “puntos de salud” a la minivan, los zombies, o hacer que estos golpeen más fuerte o se muevan más rápido. Y si la casa rodante es destruída, game over.

El juego cumple con la típica premisa de todos los juegos de navegador: el esquema es sencillo pero brutalmente adictivo, ideal para quienes tienen trabajos de oficina y donde cualquier cosa es distracción. Para jugarlo no hace falta más que tener Java al día e instalar Unity.

¿Lo más interesante de todo? The Narrow Path fue desarrollado ni más ni menos que en Argentina por el estudio Beavl, compuesto por apenas dos desarrolladores, y que ganaron el evento The Walking Dead All Out War Game Jam 2013. Actualmente el juego está en votación en Steam Greenlight, así que si les gusta lo que juegan, bien harían en ir y darle su voto. Yo llegué a nivel 4 con 46 muertes, números que espero superar en mi siguiente momento de ocio frente al PC.

Link: The Narrow Path