Riot Games revela la cantidad de jugadores activos en el 2013 en League of Legends

La compañía responsable de League of Legends acaba de publicar unos nuevos números acerca de la cantidad de jugadores activos en el juego, los cuales son verdaderamente sorprendentes. Ahora mismo, el LoL posee un trío de estadísticas que marcan un nuevo récord en la historia de los videojuegos online, y que será difícil superar como se mantenga el crecimiento actual del mismo. Riot informa que 27 millones de personas juegan diariamente al juego, de los cuales 7,5 millones estarían jugando de manera simultánea. En total, estaríamos hablando de 67 millones de jugadores cada mes.

Todo esto supone un grandísimo salto desde las últimas cifras que pudimos ver. Dichos números estaban en torno a los 12 millones de jugadores diarios5 millones de jugadores concurrentes32 millones de jugadores mensuales. Como podréis ver, los jugadores diarios y mensuales se han multiplicado por algo más del doble en tan solo un año (estos últimos números hacen referencia a Octubre de 2012).

Ya se sabía que el juego había llegado a un muy buen grado de popularidad alrededor de todo el mundo, pero tras este nuevo informe, probablemente nadie se habría imaginado el nivel tan estratosférico que se ha alcanzado.

El conocimiento de la existencia del juego y el interés por el mismo entre la gente ha crecido casi en su totalidad gracias al apartado eSport y todo lo que ello conlleva; publicidad, emocionantes encuentros entre equipos, escenarios que bien podrían ser utilizados para eventos deportivos de primer nivel, streams de jugadores profesionales, etc. Otro importante hecho a recordar sería que el juego es gratuito, lo cual permite el acceso a cualquier persona.

Riot Games se ha declarado agradecida de manera individual a todos y cada uno de los jugadores que aparecen en esas cifras por hacer posible el crecimiento.

 

 

No hay comentarios