Clanes y Comunidades de Diablo III

 

Blizzard está preparando un par de nuevas características sociales que se sumarán a la oferta de Diablo III. El juego ahora dará soporte para Clanes y Comunidades, y estarán disponibles en la actualización 2.0.1 (actualmente se están probando ambas).

Ambas características no necesitan demasiada explicación: básicamente, Blizzard lo que quiere es darle a los jugadores más posibilidades de interactuar con otras personas que compartan algunas cosas en común. En el caso de los clanes, los grupos tendrán como límite máximo a 120 usuarios, se podrá ingresar a ellos solo a través de invitaciones, y en general apuntan a los jugadores más dedicados de Diablo III.

Por su parte, las comunidades son lo mismo, pero diferente grupos más “casuales”, donde los puntos en común de la gente pueden ir más allá de lo que sucede dentro del juego. Ya sea porque vivan en la misma zona geográfica, porque ocupen la misma clase, o porque se conocen desde comunidades ajenas a Blizzard o Diablo. Las comunidades serán mucho más grandes con un límite infinito de miembros, pueden ser públicas o privadas, y los jugadores podrán ser parte de diferentes grupos a la vez.

En el sitio oficial de Blizzard hay una explicación bastante extensa con imágenes y otros detalles del funcionamiento de estos grupos. Se espera que con la próxima actualización los Clanes y las Comunidades salgan al aire, aunque la fecha todavía no fue anunciada.

Link: Battle.net