Nuevo Director de Xbox promete que se enfocará nuevamente en juegos

 

Luego de tomar las riendas de Xbox hoy, 31 de marzo de 2014, el nuevo director de Xbox, Phil Spencer ofreció una entrevista a un medio estadounidense, y en ella prometió que como nuevo líder de la marca devolverá a Xbox el enfoque en los jugadores; esto tras las airadas críticas que le mereció a Microsoft concentrar excesiva atención al entretenimiento televisivo durante el anuncio del Xbox One el año pasado.

“Xbox One es nuestra propiedad de juegos más importante a la fecha. Queremos estar seguros de que estamos completamente enfocados en el consumidor/jugador, ése fan base de los juegos.”, declaró el nuevo director de Xbox. “En esta posición, voy a traer un enfoque en los juegos al Xbox One. Las características de entretenimiento que tenemos en Xbox One son importantes, pero no pueden venir a expensas de lo que hacemos por el jugador base.”, añadió Spencer.

Aunque no pudo ahondar en detalles, Spencer insistió en que la conferencia de Microsoft en el E3 será algo especial. “Estoy viendo la alineación para el E3 y es increíblemente fuerte, tanto en secuelas como en nuevas propiedades y cosas sin anunciar.”, remató.

Para cerrar, Phil Spencer habló sobre el ámbito de PC y reveló que discute a diario con Terry Myerson, encargado de ecosistemas de la compañía, a fin de determinar cómo ponerle más atención a ese frente.

Satya Nadella, director general de Microsoft, anunció hoy por la mañana que Stephen Elop será director de la división de dispositivos, mientras que Spencer asumirá el puesto de director de Xbox; esto tras la salida de Marc Whitten, hace un par de semanas.