Miyamoto admite que Nintendo pasa por tiempos difíciles

 

En una reciente entrevista, el legendario diseñador Shigeru Miyamoto aseguró que Nintendo conoció períodos de dificultad en el pasado, pero que “los números nunca han sido tan malos” como en estos momentos. Asimismo, aseguró que los nuevos elementos están revitalizando la compañía, lo que podría llevar a nuevas propuestas que marcarán tendencia.

“Ciertamente hemos pasado por tiempos difíciles antes, pero los números nunca han sido tan malos como ahora”, explicó Miyamoto, “en todos mis años en Nintendo he notado que siempre son estos tiempos difíciles aquellos en los que encontramos lo nuevo. Y pienso que vemos un poco de esto en E3”.

Asimismo, el diseñador subrayó el papel esencial de los nuevos diseñadores en la compañía: “Tenemos miembros más jóvenes en nuestro equipo, que crean sus propios juegos con sus ideas. Splatoon es un gran ejemplo. Es un título hecho por nuestros programadores más jóvenes, que se divierten mucho haciendo el juego que quieren. Además, mucha gente que trabajó en Mario Kart ahora será libre para darnos ideas y hacer experimentos y cosas que desean con las 2 pantallas y se divertirán con esas propuestas”.

La compañía japonesa recientemente ha experimentado algunos sinsabores con las ventas de su consola de sobremesa Wii U, aunque sus anuncios durante el E3 fueron considerados como de los más interesantes del show, al menos por la reacción en redes sociales, que dominó las menciones en Twitter con 47% durante la semana del evento.

No hay comentarios