Nintendo anuncia que se retira del mercado brasileño

 

Próximamente, conseguir productos Nintendo en Brasil será una odisea. La compañía anunció que se retira del mercado brasileño y no distribuirá nada más, ni juegos ni consolas.

Las explicaciones son bastante lógicas, conociendo un poco como es el ambiente brasileño para las compañías de tecnología como Nintendo y sus pares. “Brasil es un mercado importante para Nintendo, pero desafortunadamente, las dificultadas en el ambiente de negocios local hacen que nuestro modelo de distribución no sea sustentable” explicó a UOL Brasil Bill van Zyll, quien es director de Nintendo para América Latina.

Los principales problemas para Nintendo van por el lado de los impuestos que se aplican al ingresar los productos al país, algo que también afectó a Sony y Microsoft a la hora de ponerle precio a Xbox One y PlayStation 4.

El ejecutivo de Nintendo asegura que segurián “monitoreando” la situación brasileña; quien sabe si en el futuro las cosas cambian y Nintendo puede volver a poner pie en el pais de la samba y Dinho.

Lo cierto es que para los usuarios de consolas de Nintendo esto podría ser un problema ya que los juegos con toda seguridad van a llegar igual a Brasil de manera “no oficial” y si los precios eran caros de manera oficial, de esta forma podría serlo más aún.

A modo de ejemplo: PlayStation 4 en Brasil se lanzó a USD $1.800, mientras que la Wii U lo hizo a USD $825. ¿Será Nintendo la primera?

Via: http://www.niubie.com/