La película spinoff de Star Wars pierde a su guionista

 

Gary Whitta, guionista de la película spinoff de Star Wars dirigida por Gareth Edwards, ha dejado el proyecto después de terminar el primer borrador.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, un nuevo guionista será contratado para tomar el lugar de Whitta, quién avanza a su siguiente proyecto, una adaptación del cómic de Mark Millar, Starlight.

“Gary ha sido colaborador maravilloso e inspirado, y disfruté tremendamente trabajar con él”, dijo Edwards en una declaración. “Estoy agradecido por todas sus colaboraciones”.

Whitta añadió, “El año que pasé trabajando con Lucasfilm en esta película de Star Wars ha sido por mucho el periodo más gratificante de toda mi carrera. Como un fan de toda la vida de Star Wars estoy profundamente agradecido en tener esta oportunidad de colaborar en un nuevo capítulo de su continuo legado cinematográfico. La película será algo asombroso”.

El guionista también dejó un par de tweets sobre el guión:

 


Poco se conoce sobre esta película spinoff de Star Wars, la cual contará historias fuera de la trilogía principal que comienza con Star Wars: The Force Awakens. El rumor menciona que el proyecto de Edwards/Whitta es posiblemente una película de atraco con cazarecompensas, pero eso falta ser confirmado.

La película de Star Wars dirigida por Gareth Edwards está programada para estrenarse en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.