Éxito de PS4 mantiene a Sony con números positivos

 

En un reporte financiero reciente, Sony dio a conocer que en el último trimestre de 2014 vendió 6.4 millones de PS4 y 1.1 millones de PlayStation 3, lo cual contribuyó a que obtuviera ganancias valuadas en $228 MDD. El éxito de ventas que está teniendo la consola de última generación de Sony permitió a la empresa mantener números positivos durante dicho periodo.

El imperio corporativo completo de Sony tuvo ventas valuadas en $21,000 MDD durante el trimestre, con una utilidad de $1.5 mil MDD. Pero estos números no son del todo exactos, debido a que la división Sony Pictures no terminó su reporte completo a causa del hackeo que sufrió en diciembre del año pasado.

Aunque Sony está pisando fuerte con su división de videojuegos, las ventas de PlayStation Vita y PlayStation TV continúan sin levantar y pierden cada vez más a sus públicos objetivos. Entre ambos sistemas apenas se vendieron 1.4 millones de unidades.

A pesar de ello, el segmento entero de videojuegos de Sony (consolas, títulos, periféricos, etc.) recaudó en ventas una cantidad de $4.4 mil MDD, lo cual significa casi la cuarta parte de toda la industria y los negocios que conciernen a Sony.

Via:  http://www.levelup.com