Apple anuncia su Macbook más ligera

 

urante el evento de Apple de hoy, Tim Cook reveló la MacBook más ligera que la compañía haya hecho.

Pesa dos libras, y es 13.1 mm en su punto más ancho, haciéndola 24 % más delgada que la última computadora “delgada” de Apple.

Esta MacBook también incluye una retina display de 12 pulgadas con una resolución de 2304 x 1440. Eso es más de 3.3 millones de pixeles.

macbook1280

A pesar de ser tan pequeña, la computadora incluye un teclado de tamaño completo con teclas que usan el nuevo “mecanismo de mariposa” de Apple, en vez del tradicional sistema de tijeras. Apple dijo que los resultados al teclear son cuatro veces más estables.

Su trackpad es mucho más grande de lo que se ha visto en MacBooks normales y es la primera MacBook que no tiene ventiladores. Con hardware interno más pequeño, Apple usó el tamaño extra para incluir una batería más grande, la cual ofrece 9 horas de vida.

Incluye el nuevo puerto “USB-C”, el cual será usado para alimentación de poder, transferir datos y salida de video. Apple dice que ha trabajado con otras compañías diseñando el nuevo puerto y debería de comenzar a aparecer pronto en otros aparatos.

Viene en plata, gris espacial e “impresionante oro”. Llegará el 10 de abril en dos variantes. Por 1299 dólares, tendrá el procesador Core M doble núcleo de 1.1 GHz , Intel Graphics 5300, 8 GB de memoria y un Disco de estado sólido de 256 GB.

O, por 1599 dólares, tendrá el Core M doble núcleo a 1.2 GHz y un disco de estado sólido de 256 GB.

Via: http://latam.ign.com/

No hay comentarios