Top 10 Joyas Secretas del Nintendo DS

 

Nintendo DS siempre será una de las mejores consolas portátiles de la generación anterior. Para nuestros queridos lectores les traemos un top con diez interesantes juegos que quizá nunca hayan jugado y que definitivamente no les harán perder el tiempo, con la facilidad de descargas de roms no hay excusa para que sean descartados y puedan echarle un vistazo ya sea en su misma consola Nintendo DS, 3DS o hasta emuladores para celulares y PC.

10- Mr. Driller Drill Spirits

La formula de este sencillo puzzle de Namco funciona entre una carrera contra el tiempo y taladrar bloques hasta llegar a cierta meta de metros para ganar, sin embargo los peligros te abarcaran por otros bloques que irán colapsando a medida que se encuentren con otros del mismo color a lo cual debes moverte rápido para no quedarte sin oxigeno o que el androgino personaje protagonista Susumu Hori sea aplastado.

9- Metal Slug 7

Disfruta uno de los shooters de plataforma más populares en una versión portátil que incluye  nuevos vehículos y un mapa en la pantalla inferior de los niveles haciendo más fácil encontrar items y liberar prisioneros. Nada más relajante que disparar todo lo que se atraviese, manteniendo las explosivas y sangrientas animaciones 2D y el peculiar sentido del humor que caracteriza la serie.

8 – Space Invaders Extreme 2

La secuela de una total reinvención de uno de los clásicos de maquinas de arcade donde podemos disparar desde una nave en la parte inferior de la pantalla olas infinitas de invasores extraterrestres. Disfruta de una jugabilidad muy bien rediseñada al agregar más velocidad , un fondo psicodelico de neon y efectos de sonido en donde cada alienigena destruido le agrega ritmo y melodía a la pista de sonido aportando mucha más emoción a la partida.

7- Bangai-O spirits

En este título de acción con elementos estratégicos controlamos un robot que puede volar, disparar y ejecutar ataques con un bate de béisbol o una espada. Incluye 160 niveles donde desde el primero podemos encontrar una descomunal cantidad de enemigos, balas y bombas que hacen un brutal desafío sin dejar de ser entretenido y único en su género.

6-  Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure

Una original opción de puzzle y plataforma con un aventurero protagonista Ingles el cual podrás guiar a través de su viaje por cinco exóticos mundos que incluyen en total más de 30 niveles luchando contra una variedad de oponentes que al ser vencidos son trasladados a la pantalla inferior como bloques de puzzle y que al ser resueltos podemos ganar salud y energía o por el contrario al sobrecargarse en la pantalla podrían volver a la pantalla superior logrando que ambos géneros se complementen de la manera más especial.

5-  Dementium: The Ward

En primer lugar se había planeado como un juego de la serie Silent Hill para el DS hasta que Konami rechazo la idea y se concluyo como un juego original. En este FPS (first person shooter) el protagonista despierta en un misterioso hospital abandonado en el cual debe sobrevivir confrontando grotescas criaturas creadas a partir de experimentos quirúrgicos. El entorno de un juego para la consola nunca había sido tan intensamente aterrador y lleno de gore hasta este título explotando sus habilidades con gráficos 3D y resolviendo acertijos con la pantalla táctil.

4- Aliens: Infestation

En esta aventura de supervivencia del género 2D side-scrolling nos proponemos a encontrar llaves, armas y mejoras para obtener acceso a las nuevas áreas de  una nave espacial llamada Sulaco y el planeta LV-426 las cuales se desbloquean al derrotar hordas de robots y criaturas xenomorficas de la franquicia. Los protagonistas son un pelotón de cuatros marinos a los cuales se pueden unir hasta 19 personajes jugables a medida que avanzas pero que no pueden ser revividos continuando con la vida del siguiente compañero cada vez que te derrota un enemigo por lo que tendrás que escoger a tus combatientes con cuidado, algo que le aporta una emocionante tensión además de tener una gama de interesantes gráficos de 16bits similares a juegos retro de SNES.

3- Little Red Riding Hood’s Zombie BBQ

En este rail shooter protagonizamos a una versión de heroína sexy especialista en armas potentes de la caperucita roja y su compañero Momo Taro el cual se especializa en estrellas ninja. Similar a los retros shooters nos movemos en siete espacios derrotando zombies y personajes de historias de hadas folclóricos  que desempeñan en esta oportunidad el rol de jefes villanos pasando desde la casa de la abuela, la tienda de juguetes de pinocho, el castillo de la bella durmiente y hasta al polo norte para darle una visita a un Santa Claus demente. Un sueño hecho realidad para todos aquello que disfrutamos de personajes populares parodiados.

https://youtu.be/FLidTVkLuV0

2- Trauma Center – Under The Knife

Toma el rol de un cirujano novato llamado Derek Stiles en este juego de simulación medica de ATLUS con elementos de novela visual. Completa operaciones quirúrgicas cuidando los signos vitales del paciente y con tiempo limitado para continuar a través de varios capítulos siendo clasificado al final de cada uno ya sea por la velocidad o precisión llevada a cabo. La jugabilidad se maneja desde la pantalla inferior utilizando botones y herramientas con el stylus como el escalpelo, pinzas e hilo para sutura, gel antibiótico para desinfectar y curar heridas pequeñas, jeringas para administrar varios tipos de medicina, ultrasonido para detectar anomalías ocultas, una herramienta para drenar el exceso de sangre, láser para atacar pequeñas anomalías y lupas para hacer zoom sobre ciertas áreas. Una de las habilidades que se ganan al principio de la historia se llama “the healing touch“, que se podría traducir como el toque sanador el cual se puede realizar una vez por cada operación para retardar el tiempo y resolver situaciones criticas. Una experiencia que definitivamente no es presa fácil requiriendo mucha concentración y un enfoque constante a las condiciones del paciente.

1- Disgaea DS

Una versión portátil originalmente hecha para PS2 de uno de los mejores RPG estratégicos que nadie ha jugado. El sistema de batallas por turno son similares a Pokemon Conquest y Final Fantasy Tactics con una extensa gama posibilidades con sus mecánicas y mundo de items que podrán mantenerte entretenido por extensas sesiones de juego. El diseño artístico es estupendo y dispone de un competitivo multijugador.

Otros títulos para probar:

– Front Mission

– Dragon Quest Heroes – Rocket Slime

– Meteos

– Sonic Chronicles – The Dark Brotherhood

– Moon

– Barnyard Blast – Swine of the Night

 

tumblr_mc8yem20Ta1qzp9weo1_500

 

No hay comentarios