Como conseguir eliminar el bloqueo regional del 3DS… Por ahora

 

La comunidad de hack del 3DS sigue luchando cada vez mas contra Nintendo para frustar sus esfuerzos, el año pasado utilizando el metodo de la “ingeniería inversa” el usuario Smealum encontró un exploit en el no tan popular juego Cubic Ninja que permitio a cualquier software casero no oficial (Homebrew) correr en el 3DS, como era de esperarse Nintendo lo bloqueo rápidamente.

Nintendo 3DS

A principio de este año Smealum libero el bloqueo regional para el 3DS para que fuera Free (libre), así los jugadore pudieran tomar ventaja de usar cualquier cartucho en cualquier portátil 3DS, eliminando así la necesidad de importar ambos aspectos si querías jugar un juego, la iniciativa fue llamada “regionthree” y una vez mas fue aplastada rápidamente.

Ahora, Smealum tiene otra exploit para eliminar el bloqueo regional e igual que la solución anterior solo requerirás una copia fisica de Cubic Ninja. “RegioFOUR” como el lo llamo trabaja con la versión de firmware 9.2 y 9.7 en 2DS, 3DS, 3DS XL, New 3DS y New 3DS XL.

En el siguiente vídeo te guiara paso a paso para lograrlo pero si quieres un resumen escrito del proceso puedes visitar el sitio web de Smealum .

Si la historia nos enseña algo, es que Nintendo probablemente parcheara este exploit rápidamente pero los dueños de Cubic Ninja seguro tendrán la disponibilidad de jugar los juegos mas reciente de Japón con este metodo, bueno siempre y cuando no actualicen el firmware de la portátil.

Fuente:  Destructoid