joyas ocultas: el inconcluso Star wars 1313

 

Siendo una de las sagas que mejor se distribuyen  a nivel multimedia Star Wars posee todos los spinoff, secuelas y precuelas en todas las plataformas que ha querido, consolidándose como una de las franquicias más rentables y exitosas de todos los tiempos con un respetable número de seguidores alrededor del mundo y un universo basto y rico.

Cuando Disney adquirió LUCASARTS en 2013,   puso fin a un  proyecto que aun no había sido consolidado, un spinoff que dejaría de lado la fuerza  y los sables de luz para adaptarse al uso de armas de fuego y artilugios para lograr nuestros  objetivos en un escenario hostil.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5MrPdVOTt4

 

Tomaríamos el lugar del cazarrecompensas más famoso de esta franquicia Boba Fett en su  misión la cual nos llevaría al  lugar más peligroso de la galaxia el sector 1313, una metrópolis subterránea del planeta Coruscant habitada por los criminales más peligrosos y hostiles de ese universo y el titulo seria conocido como  Star Wars 1313.

Tendría un enfoque más adulto, su historia giraba alrededor de una conspiración criminal que se urgía en  esta ciudad de las profundidades la cual nuestro antihéroe tenía que impedir. Contaba con una calidad gráfica digna de la nueva generación y una premisa que le daría un respiro a la ya gastada formula  que se venía implementando.

Luego de su cancelación y posterior despido de sus desarrolladores se filtraron arte conceptual y detalles de la trama de Star wars 1313 que no hicieron mas que causar ansiedad en los fanáticos de la saga. Se revele que su protagonista seria Boba Fett, dos nuevos escenarios (Tatooine y el sector 1314 que sería un sector industrial abandonado) que serian utilizados presumiblemente para partidas multijugador y la utilización del jetpack tanto en desplazamiento como en combate.

 

Fue anunciado en la gamescom 2012, revelando un tráiler que causo furor entre los fanáticos de la saga  . es lamentable que el hecho de   una adquisición por parte de la compañía del ratón haya privado a los fanáticos de este software, que prometía expandir y revolucionar la formula Star Wars a niveles insospechados , lamentablemente no se han anunciado planes para retomar este ambicioso y llamativo. aunque en el corazón de los fanáticos de la franquicia siguen vivas las esperanzas de que algún día en un futuro este triunfo de la programación sea retomado y vea la luz  .