Hearthstone: 30 millones de jugadores lo avalan

 

Si hay tres cosas que caracterizan al estudio Blizzard son, la calidad de sus productos, la accesibilidad para nuevos usuarios y lo adictivo que pueden llegar a ser sus juegos. Luego de comenzar la campaña publicitaria del videojuego Hearthstone pocas personas le dieron la oportunidad debido a que se abandonaba  la fórmula clásica de MMO y  optaba por un sistema balanceado de juego de cartas similar a Magic pero utilizando personajes escenarios y habilidades del producto estrella de la compañía World of Warcraft.

Luego de su lanzamiento muchos fanáticos de la franquicia fueron escépticos, debido a que era un concepto nuevo que abandonaba las ideas de otros títulos de blizzard. El escepticismo duró muy poco debido a que la formula se manejaba de manera excelsa, con una interfaz  y modos de juego que a pesar de ser muy sencillos, se prestan a la competitividad y al fanatismo.

Esta propiedad intelectual del estudio de World of Warcraft se caracteriza por su estilo sencillo que oculta una jugabilidad llena de estrategia, en la que el azar juega un papel fundamental a la hora de forjar nuestro mazo de cartas. Es un Software en constante actualización con múltiples versiones tanto para Pc como para MAC , Ipad  y dispositivos mobiles por lo cual es común encontrar nuevas cartas que permiten crear nuevas estrategias y que nos obligan a evolucionar junto con el juego  estableciendo nuevos estilos de juego con el fin de crear sistemas de defensa que contrarresten los esquemas ofensivos de nuestros contrincantes.

En abril de 2015 el juego se comenzó a distribuir de manera gratuita para smartphones  lo cual hizo que el número oficial de jugadores aumentara en diez millones, que en conjunto con los 20 millones de usuarios de PC lleguen a un total de 30 millones de jugadores a nivel mundial.

Esto fue revelado a través del twitter del juego. Esta noticia no hace más que consolidar el nombre Hearthstone  como otro triunfo de su compañía y un videojuego que los fanáticos de los clásicos juegos de cartas deben probar de manera casi obligatoria. Un prodigio en lo que se refiere a jugabilidad  y calidad de un videojuego Free to Play.

Hearthstone se encuentra disponible para PC y dispositivos móviles de manera gratuita, aunque tiene un sistema de microtransacciones  que facilitan mucho  el proceso pero que mantiene justas las partidas. Es un titulo digno del lugar que  ostenta en la actualidad videojugabilistica .

corazon

 

 

No hay comentarios