toren: belleza hecha juego

 

Es realmente motivador que en un mundo de secuelas que no se hace  más que saturar el mercado de clones,  ports y aplicaciones ajenas a los videojuegos se puedan ver productos totalmente nuevos que permitan a los usuarios disfrutar de una experiencia que le permita expandir sus horizontes  y probar algo nuevo.

Los juegos indies se encargan de esto al ofrecer productos que a pesar de su sencillez tienen el suficiente carisma para competir contra el mercado  AAA  y muchas veces superando  a productos diseñados tomando en cuenta  estudios de mercado como es el caso de Minecraft.

loren2

El software en cuestión es Toren, un juego indie con calidad de estudio desarrollado por Swordtales games,  una compañía que intenta usar referencias de títulos como Legend of Zelda e Ico  para crear una obra llena de simbolismo y magia.

El titulo en cuestión no es el primer videojuego creado en  Latinoamérica pero es sin duda el primero que abandona los preceptos  de historias indígenas, juegos de lucha libre, o de combate para desarrollar un producto más enfocado a la exploración; contándonos a través de su jugabilidad utilizando los recursos del videojuego para contarnos una historia más amplia similar al método usado en  juegos de From Software.

toren

Toren recibe ese nombre debido a que su traducción literal del portugués  es Torre que es el lugar donde se llevara a cabo la exploración. Controlaremos a Moonchild una niña cuya historia comenzara desde que es una infante hasta su adolescencia, cada una de las etapas con un reto distinto, por lo cual el estudio se asegura de que no se sienta repetitivo. es un juego de plataformas y exploración 3D con perspectiva en tercera persona.

En su tráiler se muestran elementos jugables  que lo relacionan con títulos de exploración de mazmorras, un acabado artístico y por qué no, hermoso que dejara sin aliento a aquellas personas que se dediquen a estudiar estos detalles a fondo.

El objetivo de nuestra protagonista es explorar la torre, luchar contra  enemigos  y resolver Puzzles para seguir avanzando en la trama.  Posee un apartado visual muy por encima de títulos de compañías americanas,  dejando ver un estilo Cel shading con toques de acuarela que hacen de este Videojuego una obra de arte Indie.

El proyecto ha ganado diversos premios que competen al mercado indie como en el  Independ Game Festival donde fue su primera presentación. Su fecha de salida se estima sea para mediados del mes de mayo (12 de Mayo en América, 13 de Mayo en Europa)  es un titulo que estará disponible para PlayStation 4 y PC  por un costo de 9,99 Euros, es sin duda una de las promesa que mejor pinta tienen para el mes de Mayo.

No hay comentarios