Review: Mad Max: Fury Road

En la actualidad pocas secuelas cinematográficas despiertan interés debido a que muchos de los elementos que hacían grande un film se pierden para hacer que una obra sea accesible, Total Recall,  Pesadilla en la calle Elm, y Robocop son los primeros que se me vienen a la mente cuando pienso en remakes desastrosos. Que intentaron ser más accesibles, más vistosos y más espectaculares a costa de la esencia principal del producto. Una bastardizacion total del producto original.

Mad Max: Fury Road bebe de este mercado (el de los Remakes) aunque  si bien  opta por la espectacularidad, no descuida en ningún momento su esencia principal, es más, incluye elementos bastante originales muy interesantes en su argumento.

mad-max-fury-road-tom-hardy-3

Su historia nos introduce a una era post apocalíptica donde la escases de recursos obliga a la humanidad a luchar contra sí misma para controlar las pocas reservas de agua y gasolina; en este mundo  hace su vida Max (Tom Hardy),  un ex policía que sobrevivió a la catástrofe y lleva su vida como puede en el yermo como un ermitaño y se involucra con un grupo de rebeldes liderados por Furiosa (si, así se llama) interpretada por Charlize Theron  que tienen por propósito escapar de las garras de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) un señor de la guerra líder de una facción de fanáticos llamados los media vida.

Su historia se podría determinar como un  Dark Souls cinematográfico, donde casi no se te explica nada y debes usar lo poco que el film te da para ir entretejiendo tu propia interpretación del contexto del mundo que nos ofrecen. Tiene un desarrollo de personajes muy bueno, ya que, a pesar de la cantidad de actores es fácil determinar las motivaciones y detectar la evolución de ellos con respecto a la historia. Mad Max: Fury Road cuenta con un excelente trabajo de cámaras, que en conjunto con su acción rápida y dinámica hacen que sea muy disfrutable cuanto más movida es.

PHiZxZzB8MSKmr_1_l

Sus enfrentamientos son brutales, con combates toscos y sanguinarios, que transmiten la desesperación de los personajes en el momento, y sin dudas las persecuciones más épicas que he tenido el gusto de ver en un film de acción. En materia de argumento son realmente fieles a lo que ocurriría  en una situación de desesperación en la que los recursos se agoten.  Con enfermedades como la lepra, deformaciones en el nacimiento, enfermedades en la piel producidas por el envenenamiento con plomo entre muchas otras que los ojos más atentos podrían deducir. Algo a lo que no pude acostúmbrame fue a su jerga , que utiliza términos de mecánica para algunos elementos como nombrar V8 a una persona con tipo de sangre O+ o nombrar media vida a personas con enfermedades terminales.

Su música es ambiental, sin ninguna tonada memorable, sus efectos tanto sonoros como visuales son un agasajo, los aprovecha al máximo haciendo que la adrenalina fluya a través de nuestros ojos. Las actuaciones tienen muy buen nivel aunque a muchos ciertas decisiones no les parecerán de su agrado.

Mad Max: Fury Road es una película de acción pura y dura, dirigida para hombres,  y con los hombres en mente, si bien muchos de los mensajes feministas que  se pueden ver no afectan para nada la trama, son un detalle coqueto que se agradece bastante. es un film bastante violento que no defraudara a sus fanáticos.

mm1