analisis :que comience la pesadilla con hatred

 

Luego de meses de polémicas debido a su contenido ha llegado a nuestras manos el día primero de junio el prolífico videojuego de Destructive Creations llamado Hatred y el equipo de videojuegos a diario se dio a la tarea de analizar su contenido para probar la capacidad de ofender que tanto presume.

video-hatred-videojuego

Como se ha dicho en anteriores previews, Hatred es un titulo de disparos en tercera persona en vista isométrica , en el cual nuestro objetivo es asesinar a sangre fría a la cantidad de personas que podamos, encarnando a un corpulento psicópata que hará hasta lo imposible por lograr sus objetivos.

Visualmente hablando estamos ante un titulo con un acabado artístico muy bueno, con escenarios que nos permiten hacer lo que queramos con muy pocas limitaciones. Los lugares son muy vistosos, llenos de detalles y en su mayoría destruibles, dan gran variedad en lo que cumplir nuestros objetivos se refiere. artísticamente maneja un tono monocromo con algunos detalles en colores brillantes para llamar nuestra atención, utilizando un estilo new noir que es sin duda muy llamativo.

hatred-2761935

A nivel jugable estamos ante un titulo de acción pura y dura, en la cual utilizamos el ratón para desplazar un punto que nos sirve para apuntar a nuestros objetivos,  siendo la misión principal asesinar a los civiles, y contando con misiones opcionales que van desde destruir un comando de escudos humanos, que son fuerzas policiales y militares, hasta deshabilitar la electricidad  de un centro comercial dándole gran variedad al titulo. contamos con gran numero de armas de fuego, un ataque cuerpo a cuerpo y la posibilidad de utilizar vehículos para asesinar a mas personas teniendo gran variedad en el apartado de ejecución de civiles. la inteligencia artificial es básica, en la cual los civiles huirán de nosotros, algunos nos atacaran y las fuerzas policiales irán contra nosotros sin pensarlo dos veces. Además contamos con una mecánica interesante que consiste en recuperar algo de salud al hacer las ejecuciones en las cuales modifican el enfoque de la cámara para darnos una visión mas detallada de la barbarie.

hatred-2015129181845_1

Su historia es simple  pero emocionante, teniendo una duración de 5 horas si lo juegas con prisa y pudiendo ofrecer mas contenido al querer superar los tiempos y los ranquings establecidos por los creadores. Es una historia sin pretensiones que atrapa sin llegar a ser la gran cosa.

En conclusión , es un titulo espectacular, divertido y en algunas etapas desafiante. que ofrece mucho de lo que promete demostrando que una estructura clásica con una idea radical puede terminar en un delicioso software violento. se puede conseguir en Steam por un precio de 15 Dolares lo cual hace de este una ganga que todo PC gamer debe adquirir.

untitled