Riot Games invierte $30 MDD en Curse Voice

 

Riot Games invirtió $30 MDD en Curse, plataforma de voz de creada para mejorar la comunicación de los jugadores de League of Legends, Minecraft, entre otros. Así lo anunció el “recurso número 1 para jugadores core en línea” en su blog oficial.

“Riot cree en lo que hacemos y en nuestra visión. La inversión incrementa nuestros esfuerzos para crear lo que será la mejor herramienta de comunicación en el gaming.”, declaró Hubert Thiebolt, director general de Curse Inc. “En el último año, hemos visto el crecimiento de Curse Voice de la nada hasta más de 1 millón de jugadores activos.”, agregó.

Curse Voice es una solución de comunicación de voz sobre IP que la compañía liberó a inicios de 2014 y, como recordarás, su lanzamiento estuvo envuelto en polémica. La primera versión del programa, además de comunicación, permitía a los jugadores ver el tiempo de reaparición de los diferentes campamentos neutrales en la jungla. Dicho elemento entró en conflicto con los términos de uso de League of Legends por ser considerado una ventaja —en otras palabras, un cheat—. Por tal razón, la compañía retiró la característica para ser compatible con el título y tiempo después, Riot Games implemento sus marcadores de tiempo dentro del juego.

En fechas recientes, reportamos que Razer liberó una herramienta similar a Curse Voice, el League of Legends Scouter. Esta herramienta ofrece características similares y datos relevantes sobre los aliados y oponentes. En cuanto a Curse, seguramente conoces el portal en línea del juego, ya que es el repositorio más grande de add-ons de World of Warcraft y mods de Minecraft.

Fuente