Muere el Presidente de Nintendo Satoru Iwata

El mundo de los videojuegos viste de luto una vez más.

El día 11 de Julio de 2015, producto de un tumor en la vía biliar, fallece el Presidente de la compañía japonesa, Nintendo, el señor Satoru Iwata a la edad de 55 años.

satoru-iwata

El año anterior había sido sometido a una operación para extraer el tumor, razón por la cual no pudo asistir a la E3 de 2014.

Nintendo ha informado de que tras la reciente muerte de Iwata, dos directores de la empresa, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto estarán a cargo de la compañía por el momento.

Iwata fue nombrado como Director de Nintendo en junio de 2000 antes de ser promovido a Director de Representante y Presidente sólo dos años más tarde. En junio de 2013, poco después de supervisar el lanzamiento de la Nintendo 3DS y Wii U, el nativo japonés fue nombrado CEO de Nintendo of America.

Nintendo todavía no ha anunciado el sucesor de Satoru Iwata. Sin embargo, con la compañía japonesa que celebra 30 años desde el lanzamiento en Norteamérica de su Nintendo Entertainment System (NES), el nuevo presidente de Nintendo tendrá la tarea de dar forma a el gran legado que ha dejado Iwata en una empresa que sigue siendo viable en el siglo 21.

nintendo-triforce

Hasta Siempre Iwata!