[Rumor]Emerge nueva información de Nintendo NX

 

La nueva consola de Nintendo combinaría las plataformas portátil y casera.

Nueva información clasificada de la consola de Nintendo ha sido revelado donde nos da una breve idea de las nuevas capacidades e ideas que la desarrolladora Japonesa podría estar efectuando incluyendo su precio de venta, según las fuentes esta información fue suministrada por parte de una persona donde procede de la misma Nintendo Japón y se encuentra bajo un estricto acuerdo de no divulgación.

NX

A continuación podrás leer los datos suministrados.

  1. La información proviene de marzo del 2015 y tuvo algunas actualizaciones entre los meses de junio y julio.
  2. NX es una plataforma y no es una sola consola.
  3. Wii U seguirá vigente y sus juegos como Splatoon también.
  4. 3DS es un poco viejo por lo que están planeando en remplazarlo aunque algunos juegos grandes de Nintendo seguirán llegando a ella, los proyectos más importantes han sido movidos a una nueva portátil de Nintendo.
  5. Nintendo quiere crear una plataforma donde puedas desarrollar juegos para multiples dispositivos con facilidad, desde consola casera a portátil, celular o Tablet.
  6. Nintendo Network ID seguirá atado a un solo dispositivo pero compartirá detalles con otras plataformas como lista de amigos, contenidos y otras cosas gracias al nuevo programa sucesor de Club Nintendo.
  7. Nintendo mostrará la nueva portátil en primavera 2016 y será lanzada a finales de ese mismo año o a más tardar en primavera del 2017.
  8. Las especificaciones de la consola serían mayores a la del PS Vita aunque la pantalla sería de 540p, si los costos lo permiten podrían alcanzar los 720p.
  9. La retrocompatibilidad con 3DS sería un gran problema.
  10. El sucesor de Wii U no tendrá disco óptico aunque será opcional. Se sincronizaría con la portátil lo cual no sería obligatorio.
  11. Las especificaciones de la nueva consola casera no sería muy altas pero estaría cerca del PS4 y Xbox One.
  12. Nintendo se está enfocando mucho en un sistema anti piratería.
  13. Nintendo está teniendo un gran enfoque en el sistema operativo y contrató a personas que han trabajado en Android con Google. Las personas que trabajaron el sistema operativo de Gamecube y en el Browser de Wii U también están involucradas.
  14. La consola casera puede conectarse con la portátil y mandar su propia versión de los juegos que compraste, usarán la misma tecnología que utiliza Wii U y el GamePad.
  15. La consola casera tendrá retrocompatibilidad con Wii U, el Gamepad será también compatible como control y se considera venderlo por separado. La compatibilidad con Wii Mote también se está considerando.
  16. Se consideraría vender la unidad óptica por separado.
  17. La portátil tendrá su propia memoria interna y puede ser expandible.
  18. Habrá una completa infraestructura online pero Nintendo mantendrá cosas como Miiverse.
  19. El chat de voz y la interacción con los usuarios también será revisada.
  20. La consola caserá saldrá 6 a 12 meses después de la portátil creando así el sistema NX que permitirá a Nintendo usar mejor sus recursos en la creación de juegos.
  21. Nintendo habló con third parties en E3 2015 y Capcom Square Enix, Ubiosft y EA ya cuentan con Kits de desarrollo.
  22. Juegos como Dragon Quest, Final Fantasy, Sonic, F-Zero y un nuevo Metroid están en desarrollo.
  23. El nuevo juego de Zelda aún sigue pensado para Wii U debido a los altos costos que ha llevado pero Nintendo consideraría hacer otro juego para NX cerca de su fecha de lanzamiento.
  24. Los precios serán entre 200 a 300 dólares y se consideraría un paquete de consola casera y portátil de 500 dólares.
  25. Muchos de estos detalles se hablarían en futuros Nintendo Directs.
  26. Un nuevo juego 3D de Mario se mostrará también así como el nuevo trailer de Zelda.
  27. El nuevo juego de Restro Studios se ha movido a NX y no será mostrado hasta dentro de 10 a 18 meses.
  28. También se hablará del sucesor de Club Nintendo.

Aclaramos que esta información es hasta los momentos un rumor por lo cual muchos de estos puntos puedan estar o no en la nueva consola de Nintendo hasta su anuncio oficial.

Fuentes.