Nintendo 3DS, la consola portátil de la compañía japonesa suma un nuevo logro a su marca al lograr superar las ventas de PlayStation 2 en Japón y colocándose como la tercera consola más vendida en el país nipón, estando por detrás de Game Boy y Nintendo DS.

Pese el complicado inicio en su lanzamiento las ventas de la 3DS ascendieron a 21.913.661 según informa el medio analista, MediaCreate a comparación de PlayStation 2, el cual vendió durante su actividad 21.833.216. El levantamiento de su éxito fue logrado tras el recorte de su precio y el acompañamiento de títulos populares como Luigi Mansion 2,  Super Mario 3D Land y Pokémon lo cual aumentó considerablemente  el interés por parte del público japonés.

Pese al logro alcanzado es muy improbable que la portátil logre alcanzar la posición de Nintendo DS o Game Boy puesto que ambos sistemas lograron en su época registrar más de 32 millones de unidades vendidas.

Cabe recordar que PlayStation aún mantiene el título como la consola más vendida registrando un total de 155 millones de sistema vendido alrededor del mundo mientras que la 3DS hasta el momento posee 61.57  millones.

¿Crees que la portátil 3DS haya merecido ese logro?