Scalebound, el juego RPG de acción con dragones desarrollado por Platinum Games, exclusivo para Xbox One y Pc cuyo lanzamiento inicialmente había sido programado para el 2016 y eventualmente postpuesto para el 2017, ha sido cancelado de manera oficial.

Microsoft ha realizado el anuncio a través de un comunicado, el portavoz de la compañía ha expresado que “Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of ​​Thieves, y otras grandes experiencias”.

La confirmación de esta noticia se dio tras numerosos rumores en la comunidad gamer que surgieron después de que se descubrió que la página oficial de Xbox.com del juego había sido suprimida del sitio web. Así como su ausencia en la lista de próximos lanzamientos de 2017, perteneciente a una entrada del blog de Xbox Wire, y lo poco que se ha escuchado de este título desde la E3 del 2016.

El lanzamiento de Scalebound había sido inicialmente pautado para el 2016, pero tuvo que ser reprogramado para el 2017 justo con Crackdown 3 y Halo Wars 2, debido a los retrasos que caracterizaron a Microsoft durante agosto del pasado año, motivados en buena parte por su gran lista de estrenos vacacionales.

Aunque no todo está perdido, puesto que a principios de este mes Titan Comics anunció una colaboración con Microsoft y Platinum Games para realizar un cómic de Scalebound y un libro llamado “The Book of Sages” que saldrá a la venta este mismo año. De momento no se sabe si Platinum podría seguir el desarrollo del juego de manera independiente a Microsoft y programar un futuro lanzamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario