Para nadie es un secreto que la Wii U fue un completo fracaso, vendiendo tan solo unas 13 millones de unidades comparadas con las 100 millones de unidades vendidas de la Wii. La siguiente generación de consolas, las Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo y la compañía ha dejado claro que no quieren fracasar de nuevo. Es por ello que en una entrevista dada a GameSpot, por el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime dijo que la compañía ha pensado profundamente en las razones por las que la Wii U tuvo un ascenso y declive tan apresurado y consideran que esto se debió principalmente a dos razones.

La primera fue que Nintendo no desarrolló una campaña publicitaria efectiva que comunicase la novedad del sistema operativo con GamePad de la consola, el cual usaba un controlador similar al de las tablets, permitiendole a los usuarios disfrutar una experiencia de juego diferente, es por ello que el mismo Fils-Aime reconoce que la claridad de la propuesta para el consumidor tuvo fuerza alguna. La segunda razón y posiblemente la más importante, fue que no hubo un flujo constante de juegos que resultaran llamativos o irresistibles para los usuarios.

El Presidente de Nintendo en América cree que la compañía esta vez ha hecho un mejor trabajo de mercadeo, comunicando lo que la Switch es con exactitud y considera que para esta consola no habrá carencia alguna de juegos fuertes que resulten altamente llamativos y disfrutables para los compradores.

original

“Nintendo Switch es una consola doméstica que puedes jugar donde sea, con quien quieras. Claro. Convincente,” dijo. “Nosotros vemos la reacción de los consumidores como si se midiese en los trending topics de Twitter o en las vistas de los vídeos de Youtube o tan solo en la frecuencia con la que he sido llamado por antiguos compañeros de la secundaria, de los que no he oído nada en 30 años, quienes me preguntan cómo poner sus manos en una Nintendo Switch. Nosotros hemos comunicado una propuesta clara y ésta es convincente.”

La segunda pieza, esa de los “juegos fuertes” lanzándose frecuentemente, es un componente crítico para vender la Switch y mantener a los usuarios enganchados. Reggie Fils-Aime mantiene que “Wii U será dado de baja teniendo contenido fantástico… El problema estuvo en cómo lo visualizas y la realidad exacta de cuando los juegos eran lanzados. Ahí estaban las grandes diferencias.”

Para la Nintendo Switch serán lanzados al menos 5 títulos este año, incluyendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual Fils-Aime ha calificado como una “obra maestra”. Mario Kart 8 Deluxe, que aunque no es un juego que acompañe el lanzamiento de la consola, pues saldrá al mercado a finales de abril, representa uno de los más grandes e icónicos títulos de Nintendo y con seguridad ayudará a vender el sistema operativo. Entrando más en los estrenos anunciados para el 2017, Splatoon 2 saldrá a la venta durante el verano, mientras que Supero Mario Odyssey está previsto para ser lanzado en las vacaciones. Obviamente la consola contará con juegos de desarrolladores externos tan buenos como Skyrim, NBA 2K18, un nuevo título de FIFA, Minecraft y más. Dicho esto, Fils-Aime aseguró que la Switch contará con un ritmo constante de contenido.

Para tener más información sobre la Nintendo Switch, su fecha de lanzamiento, su costo y eventos relacionados, puedes ver todo el contenido previo publicado por Videojuegos A Diario haciendo click aquí.

¿Crees que Nintendo Switch sea el éxito esperado por Nintendo?