La época dorada de Nintendo en la actual generación vino de la mano a la innovadora consola Nintendo Wii, que trajo entre muchos otros títulos, las dos entregas ambientadas en el espacio de Super Mario que van directo al salón de la fama de la compañía creadora del famoso plomero. Así es, ya que Super Mario Galaxy y su secuela son dos de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos, dado que revolucionaron el género y dejaron encantados a los fans.

Muchos soñaron con ver este juego adaptado al portátil de Nintendo, pero nunca se cumplió ese deseo. A pesar de ello y gracias a la retrocompatibilidad, ambos títulos llegaron a Wii U en una versión adaptada. El problema es que el éxito de Wii U fue tan bajo que la noticia llegó practicamente desapercibida.

Gracias a este usuario de YouTube Ganjulationess3DS y al uso de la tecnología Unity3D, hemos logrado ver parte de nuestro sueño de ver Super Mario Galaxy en el Nintendo 3DS; la adaptación se titula “Super Mario Galaxy 3C“.

Teniendo en cuenta que el juego es un prototipo y que no saldrá al mercado de forma oficial, debemos saber que está sujeto a varios problemas técnicos (por no llamarlos bugs), entre ellos la colisión con objetos solidos o la transición entre planetas. Sin embargo el prototipo está bastante bien logrado y está disponible una demo del juego si le es solicitada al creador, quien se encarga de pasarle el código fuente a quien se lo pida.

¿Te habría gustado ver una versión completa y oficial de Super Mario Galaxy en 3DS?