El mundo de League of Legends se ha expandido de forma descomunal, abarcando muchas áreas de nuestra vida ya sea de forma profesional, haciendo cosplayer o simplemente pasando el rato. Sin embargo para unos pocos su emotividad frente a este título es impresionante, tanto como para pedir a Make-A-Wish el poder visitar las instalaciones de Riot Games.

Joe junto a su padre y empleados de Riot Games

Joe sufrió del sarcoma de Ewing, este se trata de un tumor canceroso en los huesos, sin embargo Joe un chico de 17 decidió seguir adelante y disfrutar de su vida junto a unos amigos y a League. Apare de distraer al Joe le sirvió para mantenerse en contacto con sus amigos en sus agotadores tratamientos.

Make-A-Wish es una fundación dedicada a tratar a niños y jóvenes con enfermedades severas para concederles un deseo, al contactar con Riot Games conciliaron poder llevar a Joe a las instalaciones donde se desarrollaba todo el juego en mayo de 2012. Viviendo su sueño, jugó una partida de League con el personal de Riot Games, conoció a los creadores y diseñadores.

La visita de Joe impulso a la empresa a ayudar a Make-A-Wish para hacer realidad más deseos, por lo que decidieron lanzar en oferta a su campeón Jax – el maestro de armas- y su aspecto Jaximus por cierto tiempo limitado, puesto que Joe no dejaba de manifestar que ese campeón y ese aspecto eran sus preferidos y le fascinaban en gran medida. Todas esas ventas fueron donadas al 100% a la fundación hacedora se sueños.

Lamentablemente Joe sucumbió ante su enfermedad el mes siguiente y en conmemoración decidieron agregarle una frase inmortal al aspecto de Jaximus “Here’s to you, kid” o en español “Va por ti, chico”.

¿Qué opinas de este gran gesto por parte de Riot Games? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.