Nintendo ha dado a conocer a través de su página oficial de Japón, grandes detalles de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia dotado de cortos videos, e imágenes referentes al sistema de juego y sus personajes.

En estos primeros videos, podemos apreciar el sistema de navegación por el mapa y la batalla de nuestros dos protagonistas Alm y Celica, cada uno dispondrá de un ejército a su mando disponiendo de un turno cada uno por vez.

Podrás moverte libremente por el mapa de Valentia, usa tus habilidades sabiamente para limpiar todo el mapa y conseguir experiencia y aumentar de rango efectivamente. Recuerda que a pesar de que limpies una zona, es muy probable que cuando te muevas de ella pueda aparecer un nuevo enemigo en ese lugar.

Batalla

Como se es acostumbrado en la saga de Fire Emblem, el campo estará dividido cuadriculadamente, tanto tu como tú oponente tendrán la opción de moverse y atacar una vez por turno. Dividir y vencer o todos para uno, entre estas y otras estrategia como buffear o cubrir a tus aliados, las tendrás que tener en cuenta para ganar cada uno de los encuentros.

Fire Emblem Echoes cuenta con un modificador de dificultad de Normal a Difícil, pero además un modo casual que revive a los aliados al final de cada batalla y uno clásico en el cual se toman las cosas en serio y una vez muerto no puede ser revivido.

Usa tus habilidades y armas sabiamente

Aprovechar las características únicas de tu ejército y el terreno, como antes mencionamos, la colaboración entre tus personajes marcará la diferencia en cada batalla. Dependiendo del arma, puedes atacar desde lugares lejanos.

Aunque no halla límite para el uso de la magia, se consume HP cada vez que se utiliza, y dependiendo del terreno en el que se encuentra tu aliado, generará diferentes efectos como un cambio en la tasa de evasión.

Personajes

Alm
Clase inicial: Luchador.

Protagonista, quien creció en Ram Village en el Reino de Zophia. Entrenado por su abuelo Mycen, él es considerablemente experto con una espada. Tiene un fuerte sentido de la justicia, y buscando una oportunidad para hacer el mejor uso de su fuerza, se une al Ejército de Liberación Zophia resistiendo al Imperio Rigel.

Gris
Clase inicial: Aldeano.

Amigo de la infancia de Alm que vive en Ram Village. Es un personaje ágil., desde que nació en una casa mercante, se familiarizado con las maneras de hablar del mundo. Se une al Ejército de Liberación con Alm.

Robin
Clase inicial: Aldeano.

 

Amigo de la infancia de Alm que vive en Ram Village. El hijo mayor de una gran familia, se une al Ejército de Liberación con fines monetarios. Es un personaje honesto, sencillo, diligente y directo, cuya desventaja es que no puede saber bien la situación.

Kliff
Clase inicial: Aldeano.

Amigo de la infancia de Alm que vive en Ram Village. Le gusta leer libros e investigar la historia, su actitud y conducta están por encima de otros de su edad. Se une al Ejército de Liberación por su interés en el mundo.

Effie
Clase inicial: Aldeano.

 

Amigo de la infancia de Alm que vive en Ram Village. Ella ha admirado de todo corazón a Alm desde que eran jóvenes. Después de Alm, se une al Ejército de Liberación.

Lukas
Clase inicial: Soldado.

 

Un miembro del Ejército de Liberación Zophia, y un joven de la nobleza media. A pesar del estatus social de su familia, es educado con todos. Invita a Alm ya su compañía a unirse al Ejército de Liberación.

Silque
Clase inicial: Clérigo.

Una clérigo viajera. Alm la salva cuando es capturada por ladrones. Ella confía Alm con un tesoro conocido como “Mila’s Gear” y se une a su grupo.

Clive
Clase inicial: Caballero.

El líder del Ejército de Liberación de Zophia, y un joven de la nobleza superior. Fue originalmente un caballero de los Caballeros Zophia, pero comenzó el Ejército de Liberación con la revuelta contra el Primer Ministro Desaix.

Celica
Clase inicial: Sacerdote.

Protagonista. Pasó su infancia con Alum, pero después de un cierto incidente dejó el pueblo y vive como sacerdote en Novis. Ella parte en un viaje para el Templo de Mila debido a sus sueños ominosos sobre Alm y para descubrir la causa del fenómeno inusual en el Reino de Zophia.

Mae
Clase inicial: Mago.

Una maga que trabaja en el Monasterio de Novis. Ella trabaja para Celica, pero también son amigos cercanos. Ella se une a Celica en su viaje al Templo de Mila.

Boey
Clase inicial: Mago.

Un mago que trabaja en el Monasterio de Novis. Trabaja para Celica con su amigo de infancia Mae. Se une a Celica en su viaje al Templo de Mila.

Genny
Clase inicial: Clérigo.

Una clérigo que vive en el Monasterio de Novis. La pequeña hermana de Celica. Ella se une a Celica en su viaje al Templo de Mila.

Saber
Clase inicial: Mercenario.

Originalmente un soldado del Imperio Rigel, ahora es un mercenario en Novis. Él asume el papel del guardaespaldas de Celica con fines monetarios.

Valbar
Clase de inicio: Caballero de un mayor rango.

Un ex soldado que jura vengarse del pirata Dahha que mató a su familia. Al verlo como su oportunidad de venganza, se une a al grupo de Celica. Él es un personaje cordial que aceptará la solicitud de quien sea, incluso si es algo irrazonable.

Leo
Clase inicial: Arquero.

Un ex soldado y apuesto joven que acompaña y admira a Valbar como un hermano mayor. Él tiene una personalidad sincera y habla con franqueza, es una persona honesta que no puede decir una mentira.

Kamui
Clase inicial: Mercenario.

Un mercenario de una tierra lejana. Es contratado por Valbar para prestar su fuerza a su venganza. Es un personaje optimista y generoso, y un errante natural que odia los grilletes y ama la libertad.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia debutará el próximo 20 de abril en Japón, mientras que su lanzamiento para América y Europa está programado para el 19 de mayo.

¿Qué opinas de este nuevo Fire Emblem? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.