Tal y como se aseguró hace un par de días, Microsoft por fin ha mostrado al mundo las especificaciones técnicas de Project Scorpio.

La consola con mayor potencia nunca antes vista

La nueva máquina de Microsoft apunta a ser una obra maestra en cuanto a hardware. Se presenta con un CPU de 8 núcleos y 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de memoria de 326 Gb/s. Asimismo, el poder de Project Scorpio es posible gracias a Scorpio Engine, el chip con el proceso de manufactura de 16 nm. Éste fue desarrollado en alianza con AMD.

Según la fuente encargada de recopilar los datos, los núcleos x86 del procesador de Scorpio son 31% más rápidos que los de Xbox One. También presenta mejoras en la latencia de la consola anterior. En resumen: las especificaciones técnicas de Project Scorpio hacen a la consola la más rápida hasta el momento.

En cuanto al chipset de audio no hay demasiados cambios. Sin embargo presenta una nueva función de sonido envolvente según altura. Una característica que no añade demasiado pero que puede ser interesante en ciertos títulos (o películas).

Una gran hardware requiere de una gran refrigeración. En Scorpio este sistema funcionará gracias a una innovadora cámara de vapor. Ésta acumula temperaturas altas en forma de vapor y lo expulsa a través de un ventilador. A pesar de que ya se ha visto este mecanismo en tarjetas gráficas, es la primera vez empleada en consolas. Además, la consola contará con el que aseguran es “la fuente de poder más eficiente que ha tenido Xbox“.

¿De qué es capaz todo ese hardware?

Turn10 Studio mostró un demo desarrollado en ForzaTech corriendo a 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo. Si eso no es lo suficientemente impresionante, te gustará saber que logra ésto sin sacrificar prácticamente nada de memoria física. En pocas palabras: el 4k nativo de Scorpio no genera latencia. Aunque ForzaTech es un trabajo inconcluso, debemos decir que el resultado es impresionante:

¿Qué te han parecido las increíbles especificaciones técnicas de Project Scorpio?