El exitoso  lanzamiento de Nintendo Switch continúa dando sus frutos. Tras un primer mes de ventas más que aceptable y una escasez que solo ha levantado más interés. La nueva consola continúa demostrando números positivos para Nintendo por lo que ante esta situación los analistas han iniciado sus pronósticos sobre el futuro económico de la compañía.

En un reportaje realizado por Bloomberg Quint, Nintendo ha obtenido un aumento considerable desde la salida de Switch al mercado. El apunte señala de un 20% en la bolsa de valores de la compañía el cual se ha mantenido así hasta el día de ayer.

Según podemos ver en la gráfica este aumento se ha comparado con el desempeño de  otros  lanzamientos de la compañía. Doblando los 8,9 que obtuvo Wii en su lanzamiento el pasado noviembre de 2006 y por mucho a Wii U en 2012.

Nintendo Switch

Observando estos resultados, algunos analistas opinan que la compañía podría lograr distribuir 16 millones de Switch solamente en este año. No obstante la falta de producción que ha marcado a Nintendo recientemente podría ser el obstáculo para olvidar estos resultados.

A pesar de ello varias casas analista han dejado sus predicciones para el actual año fiscal. Cada una manteniendo un margen más que favorable la Gran N.

  • Jefferies: 5 millones
  • Bank of America: 6.5 millones
  • SMBC Nikko: 7.5 millones
  • Mizuho: 10 millones
  • Ace Institute Research: 13 a 16 millones

Y para ustedes ¿Cuál sería la predicción más acertada?