Gracias a Kotaku se pudo conocer un dato muy curioso de uno de los clásicos de Nintendo 64. Nada más y nada menos que Super Mario 64, si bien este título sigue sorprendiéndonos con sus continuos hallazgos, es la primera vez que se trata sobre los universos paralelos.

Quien pensaría que un título de nuestro querido fontanero –de hace más de 20 años- pudiera albergar multiversos. Scott “pannenkoek2012” Buchanan es un experto en Mario 64, descubriendo monedas escondidas y hasta un inmutable goomba. Buchanan consigue replicar en la versión de consola del juego un truco, que hasta el momento, se pensaba que sólo podía realizarse en las versiones de emulador.

Este truco ya lleva más de un año de ser demostrado, sin embargo no deja de sorprender la astucia de este videojugador. Con la ayuda de un bot que trabajó más de trece horas en la consola y un par de cálculos matemáticos, se puede conseguir  una estrella en el nivel del juego Hazy Maze Cave (Cueva del Laberinto) sin saltar. Como nos lo explica detalladamente en su video:

Las leyes de la física usualmente no son impedimento en los videojuegos

En este caso, lo que no puedes lograr con saltos o verticalidad, lo puedes compensar con velocidad. Tanta velocidad acumulada por 13 horas, como para saltar de un universo a otro –tiembla Flash-. En otras palabras el mundo de Mario se compone por varios universos o universos paralelos, que pueden interactuar entre sí para lograr tu cometido.

La ubicación del fontanero en el escenario está determinada por un valor numérico flotante (que no es entero). Pudiendo no reflejar realmente dónde está realmente, resultando es que Mario pueda salir del mapa y entra a voluntad. Básicamente está en un sitio al mismo tiempo que se está desplazando. Hay complicaciones obviamente, gracias a que un pequeño error de cálculo o dirección, terminaras en un universo no deseado. O en el menor de los casos en tu mismo universo pero en un lugar inesperado.

Si bien no es la forma más fácil de conseguir dicha estrella, ayuda a conocer más del universo de Mario 64 y sobre la teoría de los universos paralelos.

¿Qué te ha parecido este interesante descubrimiento? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here