Luego de ser lanzada a finales del año pasado, NES Mini ha sido una pieza de edición para muchos fanáticos. Esta consola retro ha sido hackeada tanto para conseguir acceso a todo el catálogo, o para que ejecute juegos de otras consolas.

Adiós vaquero

Según un comunicado de Nintendo a Eurogamer, la producción de dicha consola cesará a nivel mundial desde Estados Unidos hasta Europa. En la tierra del sol naciente también termina la producción del equivalente, la Famicon Min.

Gracias al rotundo éxito que la NES Mini logro desde su lanzamiento, los stocks han estado en constantes desabastecimiento. Sin esperar este suceso, Nintendo ha tratado de aumentar la producción de la consola. Pese a sus esfuerzos esta se acaba rápidamente, por ende, decidieron colocando las existentes a la venta de una vez.

Sin embargo, en el mercado negro ya se han adelantado a esto, y han colocado por eBay la NES Mini. Con un costo elevado de hasta 250 euros o más, se ha convertido en uno de los artículos más buscados, a pesar de que su costo inicial fuese de 60 euros.

¿Qué opinas del cese de producción de la NES Mini? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.