Dota 2 quiere exigir a los jugadores vincular un número de teléfono a sus cuentas para participar en las partidas de clasificación. Existen múltiples motivos para esto, sin embargo la mayor de toda es el llamado Smurfing.

¿Qué es Smurfing o Smurf?

Esta práctica es llevada a cabo por los jugadores más experimentados de algún juego, quienes venden sus servicios. En ella los jugadores de un elo más bajo contratan estos servicios para subir posiciones más rápido. El uso más frecuente es ceder tu ID de cuenta y contraseña para que el jugador veterano juegue en tu cuenta.

Sin embargo existen otras opciones en las cuales puedes jugar con este smurf desde tu cuenta, y él desde otra de menor nivel. Esto por su puesto va contra las normativas de Dota 2, siendo este un motivo para banearte la cuenta por tiempo indefinido, es decir, para siempre.

Sea cual sea el caso, tanto las cuentas múltiples como el smurfing directo, Valve reconoció que un número de teléfono vinculado no eliminará completamente varias cuentas para un solo usuario. Haciendo mención a ello en un blog que tendrá efecto el 4 de mayo:

“Crean una experiencia de emparejamiento negativo en todos los soportes de habilidad… Nuestro objetivo es añadir fricción lo suficiente a este proceso que el número de jugadores que hacen esto se reducirá notablemente”

Las cuentas de Dota 2 que ya tienen números de teléfono vinculados todavía necesitarán un paso de confirmación adicional antes de jugar los partidos clasificados después del 4 de mayo. Los números de teléfono pueden ser cambiados, pero ese número será inelegible para su uso durante tres meses antes de poder registrarse en una nueva cuenta. Y sí, los números de teléfono proporcionados por servicios en línea, como Google Talk, no se permitirán.

¿Qué te ha parecido esta iniciativa por parte de Valve? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.